¿Por qué elegimos la Cosmética Natural como nuestro camino de vida?

¿Por qué elegimos la Cosmética Natural como nuestro camino de vida?

La cosmética natural tiene como filosofía el respeto por la Madre Tierra, por la naturaleza y los seres vivos, no deberíamos tener la necesidad de diferenciar la cosmética natural de la cosmética industrial, siempre y cuando, ésta última mantuviese la esencia del respeto por la naturaleza o el equilibrio y la armonía con los recursos naturales en una relación de reciprocidad.

La cosmética natural es un intento cada vez más fuerte de volver a la esencia de lo natural, el cuidado de nuestra salud recibiendo los beneficios de la naturaleza sin dañarla, sin explotarla, sin contaminarla.

No estamos en contra de la ciencia cosmética que grandes aportes ha generado, pero, sí le decimos basta a la contaminación que generan los desechos mal utilizados, basta al sufrimiento que causan con las experimentaciones en animales, y no apoyamos el consumo desmedido y abusivo que están promoviendo. No deberíamos permitir la utilización de sustancias toxicas que solamente se las usa por su bajo costo, y que, permiten ofrecer productos económicos, pero que no benefician en nada a la salud, por el contrario, el uso continuo de estas sustancias tóxicas puede llevar a enfermedades, intoxicaciones y contaminación de nuestros cuerpos y de nuestros ecosistemas.

La química industrial aplicada a la cosmética tiene grandes avances, y es maravilloso conocerlos y utilizar estos aportes de la ciencia química, sin embargo, mientras sigan utilizando un marketing deshonesto, ofertando productos con un contenido dañino, no podemos ser indiferentes con la situación actual.

Elegimos de corazón y con la plena razón a la cosmética natural, porque nos enamoramos de sus aromas y sus texturas, nos comunicamos con la tierra y las plantas logrando con respeto y cariño extraer sus mayores beneficios para que puedan nutrir y alimentar tu piel.

Necesitamos cultivar más plantas, y cultivar en las personas el respeto por los beneficios que la naturaleza nos da. Cultivemos entonces más fans de cosmética natural, consumidoras y consumidores que sean más críticos y conscientes con todo lo que adquieren, buscando información de la procedencia, las propiedades y los beneficios que tiene la cosmética natural para nuestra salud, respetando la naturaleza, devolviendo con amor sus cuidados.